En la Formación Programada por las empresas, también conocida como Formación Bonificada, el principal objetivo es responder a las necesidades de formación detectadas por las empresas privadas para sus trabajadores, mediante impartición de acciones formativas en relación con la actividad de la empresa o con cada puesto de trabajo, con el objetivo de actualizar, reciclar o mejorar las competencias de los trabajadores. Es decir, todas las empresas privadas que desarrollen formación para sus trabajadores y coticen, a través de la cuota de formación profesional, sin importar su tamaño, pueden beneficiarse de un Crédito Formativo para la formación de sus trabajadores, el cual se hace efectivo una vez terminada la acción formativa mediante bonificaciones a la cotización de la Seguridad Social.
La formación ayuda a las empresas a ser más competitivas. Un trabajador con los conocimientos y competencias adecuados es un trabajador productivo. Te ayudamos a formar a tu plantilla, mediante la bonificación en las cuotas que pagas a la Seguridad Social. Podemos organizar directamente la formación de tus trabajadores.
Las empresas pueden facilitar a sus trabajadores formación dentro del horario laboral realizando permisos individuales de formación (PIF) para obtener un título o acreditación oficial. Si las empresas hasta 49 trabajadores no utilizan el crédito de formación anual pueden reservarlo, comunicándolo a FUNDAE antes del 1 de Julio. En caso contrario, los créditos no utilizados a final de año se perderán.